Para aquellos que dicen que en España prolifera la extrema derecha, les recomendaría darse un paseo por las cifras de estas municipales y autonómicas.
La extrema derecha ha conseguido el apoyo de cerca de 8 millones de españoles, ha sido la más votada en 8 comunidades autonomas (el doble que los socialistas) y en 33 de las grandes capitales españolas. Es gracioso, que tras la campaña de acusaciones, de politica anti-crispación, de alianza de civilizaciones, de paz, paz y más paz, a los españoles no les han conseguido hacer cambiar el voto.
Es cierto que el Partido Popular ha ganado las elecciones, tambien es cierto que por poco más de 160.000 votos. Es cierto que en 2003 el PSOE ganó las municipales por 120.000 votos por lo que si las ganó el PSOE en el 2003, es obvio y obligatorio decir que el Partido Popular las ha ganado hoy, en 2007.
Hay quien dice que está demostrado que quien gana las municipales ganará las generales, pues bien, no estemos tan seguros, en estos momentos el PP, no puede esperar a que el PSOE de un paso en falso en su politica antiterrorista, ni el PSOE puede esperar que el PP le apoye en este camino hacia la balcanización de España.
Hoy dia ambos tienen posibilidades de ganar.
Paso de hacer un balance cuantitativo de estas elecciones por lo que es a lo cualitativo a lo que me refiero.
Lo más importante de estas elecciones, no es que el PP gane o pierda, ni siquiera que Esperanza haya revalidado otra vez su mayoria absoluta, o que los ciudadanos de Marbella hayan confiado en Angeles Muñoz para dirigirles a partir de ahora.
Lo más importante y tal vez lo más grave que ha pasado en España tras el 11-M si nadie me hace recordar otra cosa, es sin duda, que ETA, ETASUNA, o como quieran se llamen PCTV, ANV, se hayan presentado a unas elecciones democráticas, para conseguir sus fines antidemocráticos.
Si ya es grave que partidos que dicen no acatar la constitución como ERC, aparezcan entre las fuerzas de voto. Me parece mas despreciable, y repugnante aún que sea un partido terrorista el que se presente obteniendo la mayoria absoluta en 17 municipios y 337 concejales en la comunidad autonoma Vasca, o en Navarra consiga , con mayoria absoluta del orden de 8 municipios y un total de 100 concejales. Dos de ellos en Pamplona haciendo peligrar un posible gobierno de coalición UPN-PSOE.
Gobierno doblemente positivo, ya que por una parte se vería como el PSOE rectifica en su politica antiterrorista y apoya al PP, y , si es posible su imagen de partido nacional podria verse mejorada. Además de admitir sus errores en politica antiterrorista.
De nada le ha servido a Zapatero, el que haya vuelto a la guerra de Irak o al 11-M, de nada le ha servido apoyar tan efusivamente a un candidato a la alcaldía de Madrid, de tan sospechosa legalidad.
Le ha servido para darse de cara con lo que de verdad piensan los españoles, aún no yendo a votar en masa ( culpa del estado politico actual de acusaciones y reproches mutuos, de cambios de pareceres y de tiempo pasado en una larga letanía anestésica ) y ahora sí, sin encuestas de Prisa o de Sigma-2, de un lado o de otro, con total independencia, y reflejando de verdad el sentido de los españoles.
Es cierto que hemos perdido mucho, es cierto que podemos perder más, pero aún recalcando que los pactos son necesarios y totalmente democráticos, creo que deberían servir para recordarle al PSOE, que no cuentan con el apoyo de la mayoría. Aunque ese apoyo se lo vayan a pasar por el forro (perdonen la expresión) y harán aquello que más convenga a Ferraz y al monclovita.
Las proxima cita decidirá, animad a votar en masa por la opcion mas democratica, apoyad al partido de la nacion, al de la no rendicion, y por ahora, al de la verdad.
Saludos
El director
Hemeroteca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario